Objetivos


¡HOLA AMIGOS Y AMIGAS!
Este mensaje tiene por objeto llegar a ustedes, explicando el motivo que me impulsó a proponer este Blog, cuya actualización trataremos de hacer constante, e incluso mejorar en todos sus aspectos.

       La vida de uno a veces se basa en principios, en vivencias y en "hobbies". En lo que hace a principios o actitudes frente a la vida, siempre fue de mi parte decir la verdad, mostrarla también con imágenes de ser posible. Dentro de la cantidad de años que uno suma (en mi caso más de 60), se producen muchas vivencias tanto en los gustos, los avatares familiares, laborales, los amores, las necesidades y los objetivos. Claro, que muchas veces (o casi siempre), el destino podemos suponerlo, pero él nos sorprende y nos mete en situaciones o actividades no previstas.

       De joven, aún estudiando el secundario en mi querido barrio, La Paternal (ciudad de Buenos Aires), imaginaba que al recibirme pasaría a cursar materias en la Facultad de Derecho. Un breve intento ... y no. No pasó mucho tiempo, hasta que el periodismo (ya heredado de mi abuelo materno) se fue haciendo pasión. Logrado el título en el Círculo de Periodistas Deportivos, aparecí por un par de redacciones sin pretenderlo.... y durante casi 40 años trabajé en esa actividad, entre otras. Eso me sirvió, porque desde lo deportivo fui saltando a otros rubros y sin darme cuenta tuve que dar un pasito al costado. Uno trabaja con placer y ganando lo que merece, o se va.... y eso hice cuando el lugar dejó de ser lo que era.

       Unos meses después, un sueño desde mis comienzos como estudiante en el Círculo, se iba concretando.....¡Hacer una revista! Ser yo quien decidiera y disfrutara, arriesgar, conocer más y más, codearme con personajes de la cultura, el arte, y especialmente el Tango. Así un verano de 2006 me senté en un conocido bar céntrico y medité un par de horas. Así nacía (pero sólo como proyecto), mi revista DIOSTANGO.... y cosas del destino -ese que decide por uno-, aparece un amigo de las milongas y se la jugó, pasó a ser diseñador-armador de mi Diostango. Entonces no sé cómo, se hizo realidad aquel sueño de juventud: el 2 de junio de 2006 veía con enorme emoción la edición número 1 de mi audaz como azaroso emprendimiento. Y aquí estoy ahora, muy cerca del número 50.... ni Gustavo (ese amigo que se la jugó y puso tanto en el diseño, armado y apoyo en los tramos difíciles) ni muchos amigos, podemos creer que esté sucediendo. Que desde hace más de 4 años la revista ya se difunda internacionalmente con su página web, y ahora este Blog.

       En él busco estar con esa linda gente que forma parte del transcurrir, más que nada del tango, porque las vivencias anteriorres en más de 60 años, no podrían trasladarse ni por asomo en el blog. Pero sí, el encanto del tango con todo lo que implica (música, reuniones, gente bailarines, músicos, organizadores, profesores, cantantes, poetas, y mucho más). También deseo reflejar para mis amigos y aquellos que se interesen, algunos conceptos tanto de lo social como en mayor medida, de lo atinente al tango y el arte. Pero como periodista, como hombre que recorrió barrios y lugares, trato de volcar aquí pedacitos de este Buenos Aires, lugares particulares, barrios, monumentos, imágenes no frecuentes, y un plus.... Imágenes de aquel París que pude conocer gracias al tango y no olvido, que sigo recordando en cada rincón, en cada puente, la Torre Eiffel, Notre Dame, Pont Alexandre III, y más.... Así podrán apreciar algunas parejas de baile, grupos de amigos, cantores, músicos, orquestas, personajes....

       Creo que Buenos Aires respira tango, a pesar de los sucesos que se alteran con los cambios políticos y sociales, que atrae más y más, a gente de latitudes inimaginables. Que lo estudian, lo vibran, y lo recorren tomando fotos y fotos, que se deslumbran con el Obelisco, La Boca, Recoleta y las milongas.... Esas milongas que en Buenos Aires abundan y abundan, y en otros lugares hasta viajan kilómetros para llegar a una, que se produce quizás una vez por mes. Así el tango, el dulce de leche como el mate y ese darse tan de los argentinos, atrae más y más turistas. La propia página de mi revista, me indica países de donde es visitada..... y es grande mi sorpresa. Aparecen visitantes de Costa de Marfil, Malasia, Islas Seichelles, Guatemala, Líbano, Luxeamburgo, Malta..... y me cuesta creerlo, porque arriba aparecen como más seguidores o curiosos algunos miles desde Estados Unidos, seguidos por Argentina, Rusia, China, Japón, Italia, Francia, Alemania, Brasil, Canadá....

       Y me he preguntado.... ¿Habrán milongas en Islas Seichelles, en Malta o Costa de Marfil...? Por nombrar los más sorprendentes. Y sí, tal vez, y son los que a través del tango, de su música y las imágenes de Argentina, aparecen día tras día tomando fotos, colmando hoteles, restaurantes, recorriendo Florida, Caminito en La Boca, muchos quedándose atraídos por esta particular sociedad tan llena de contrastes, pero donde el Tango es uno de los grandes íconos.

       Y mi vida ahora y desde muy pibe, estuvo cerca o muy adentro de esa música que se baila, que emociona, que tiene historias y secretos de nunca acabar.

       Acá tienen un medio más para conocer una parte del tango y de Buenos Aires, recordarla algunos, asombrarse otros.... Tango Guille es para ustedes y para mí. Tratemos de disfrutarlo. Gracias por llegar.

Guillermo Thorp